
La era digital no reemplazará a lo presencial, sino que la complementa
Cuando pensábamos que la modalidad virtual reemplazaría a la presencial, la humanidad nos ha sorprendido una vez más.
Los eventos presenciales siguen teniendo gran relevancia y su frecuencia aumenta tanto en tiempo como en cantidad. Hoy en día, en cada ciudad, es común encontrar 2 o 3 eventos presenciales profesionales de interes cada semana.
Esto se debe a que la era digital no reemplazará a la presencial, sino que ambas modalidades se complementan.
Para las empresas, esto es una oportunidad invaluable. Al integrar estrategias híbridas, que combinen experiencias presenciales con lo mejor de lo digital, las organizaciones pueden ampliar su alcance, generar conexiones más profundas y aumentar el retorno de inversión. No es solo una cuestión de adaptación, sino de aprovechar lo mejor de ambos mundos para crear experiencias únicas que resuenen con su audiencia.
El reto está en saber cómo y cuándo combinar ambas modalidades, en Lubermo hemos implementado un sistema de trabajo que nos ha funcionado y podria brindarte el mismo beneficio.
En primera instancia, trabajar todo el pre evento de manera digital es lo mas agil y acertado, ya que la tecnología nos permite tomar contacto personas difíciles de contactar, ademas de contar con herramientas que permiten organizar mejor las gestiones de diferentes actividades que se desarrollaran en el evento como calendarios y notificaciones, comunicados rapidos y directos, inclusive escritos con detalle que a un solo click nos permiten conocer todo un abanico de opciones.
La virtualidad ademas nos permite brindar un preambulo oportuno del evento que se desarrollara causando incentivo a medio y corto plazo para asegurar las visitas presenciales e interactuar previamente con los asistentes.
La facilidad de lo virtual, no quita lo presencial, en Lubermo nos hemos dado cuenta que por mas virtual que el mundo se encuentre la naturaleza del humano tiene como actividad indispensable el interactuar presencialmente con personas, (pues no conozco a nadie que se ha encerrado para no tener contacto presencial), de hecho, es tan indispensable que con el contacto o interaccion fisica los humanos desarrollamos conexiones emocionales, generacion de confianza, facilidad de comunicacion y el entendimiento de la misma, y sobretodo experiencias enriquecedoras y memorables que perduren en el tiempo.
Según el comportamiento de los involucrados en los eventos que hemos desarrollado, prefieren tener un roce presencial con sus clientes, ademas de que es mas natural hacer que su cliente muestre interes por sus productos o servicios al momento de experimentar contactos fisico en demostraciones, los asistes pueden obtener experiencias inmersivas y en ese momento es cuando el usuario se convence a si mismo que necesita el producto.
Por eso y muchos motivos mas los eventos presenciales resurgieron ante una era globalmente más digitalizada.
Llevamos tus eventos al siguiente nivel
Contáctanos
- Telefono: +593 99 126 4940
- Email: hola@lubermo.com